Cirugía mama
Tratamientos para todas las edades
La cirugía mamaria consigue remodelar el pecho para darle una forma proporcionada al cuerpo bien sea reposicionando los propios tejidos, reduciendo el tamaño del mismo o aportando volumen para así conseguir el pecho deseado. Existen múltiples factores que nos pueden motivar a realizar una operación de pecho. Una vez que se toma la decisión, es fundamental informarse correctamente y ponerse en las mejores manos.
En la clínica del Doctor Robustillo nos comprometemos a acompañaros en la toma de decisiones y el asesoramiento previo a la intervención, durante la misma y en el seguimiento postoperatorio para conseguir vuestro objetivo. Resolveremos vuestras dudas y estaremos pendientes de vuestras necesidades.
- Aumento de pecho: es una intervención que consiste en aumentar el volumen del pecho en los casos de pecho pequeño (hipoplasia) o cuando se pierde volumen del mismo (por ejemplo, tras el embarazo).
- Reducción de pecho: es un tratamiento cuyo objetivo es reducir el volumen global de la mama, darle una forma adecuada y proporcionada al cuerpo. Así se consigue mejorar todos los problemas asociados a ese peso excesivo del pecho.
- Mastopexia: consiste en reposicionar el pecho a su situación previa. Se puede realizar con el propio tejido glandular y adiposo existente o aportar volumen con una prótesis mamaria.
- Mama tuberosa: es una malformación mamaria que se puede resolver con una correcta técnica quirúrgica y darle una forma adecuada al pecho.
- Retirada de implantes: consiste en retirar los implantes mamarios sin realizar un recambio de los mismos. Muchas veces se acompaña de una mastopexia para reposicionar el pecho nuevamente con o sin lipofilling de grasa.
- Cirugía secundaria de la mama: se le denomina así al conjunto de técnicas asociadas al recambio de prótesis; desde un recambio simple a técnicas más complejas con corrección de asimetrías.
- Lipofilling mamario: es la técnica que nos permite injertar grasa de nuestro propio cuerpo en el pecho. Se obtiene grasa de otras zonas corporales y se injerta en la mama para conseguir un aumento de volumen.
- Ginecomastia: aumento del tejido mamario en el varón, unilateral o bilateral.
No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda o necesitas ampliar información acerca de los tratamientos de pecho, intentaremos resolver todas sus dudas y asesorarte lo mejor posible.