cirugía reparadora
Tratamientos para todas las edades
La cirugía reparadora o reconstructiva es una de las áreas en las que se podría dividir la cirugía plástica. El origen de la cirugía plástica se debe precisamente a la cirugía reparadora y muchas de las técnicas que se usan en cirugía estética y plástica surgen de ella hasta solaparse en la misma especialidad: Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
El objetivo de la cirugía reparadora o reconstructiva es recuperar la salud y el autoestima debido a alteraciones causadas por una patología aguda, crónica o sus propias secuelas. Es una parte muy específica de la especialidad con una gran cantidad de técnicas quirúrgicas y de cirugías, por lo que es fundamental tener mucha experiencia en el campo.
En nuestra clínica de cirugía plástica en Madrid ofrecemos nuestra experiencia en el campo de la reconstrucción mamaria, desde reconstrucciones mamarias más simples a técnicas más complejas microquirúrgicas con trasplante de tejido autólogo, técnica en la cual somos expertos; reconstrucción del complejo areola-pezón tras una mastectomía sin preservación del mismo o una pérdida del mismo por otra causa; corrección del pezón invertido; simetrización u oncoplastia de la mama en paciente que presentan gran asimetría; corrección de cicatrices dolorosas o secundarias a quemaduras o accidentes; extirpación de lesiones cutáneas inestéticas o malignas y ayudamos a aquellas paciente que padecen lipedema aportando la mejor opción terapéutica.
Sabemos de la delicadeza de estas patologías y por eso ofrecemos nuestra amplia experiencia en estos traramientos. Se analizará cada caso concreto, siempre por el propio doctor Robustillo, y os guiaremos en la mejor opción terapéutica adaptándolo a vuestras necesidades.